eCommerce360 – Consultoria Estratégica Operaciones + Retail

La venta online no es una tarea fácil, y muchas empresas cometen el error de lanzarse a vender por un canal muy distinto de su canal de venta tradicional sin tener el conocimiento ni las capacidades necesarias para plantear un proyecto de este tipo.

Por este motivo desde Prooptim como una consultoría especializada en la organización, las operaciones y la mejora de los procesos de todo tipo en la empresa, y CrearMas, una consultoría estratégica de retail que cuenta con más de 20 años de experiencia como retailers, hemos lanzado un nuevo producto de consultoría, ecommerce 360, con el objetivo de dar viabilidad operativa a tu proyecto online.

Nuestro conocimiento conjunto sobre la venta en tienda física y online, y nuestra experiencia habiendo ayudado a muchas empresas a mejorar sus procesos operativos nos permiten tener una visión clara del camino que has de recorrer para lograr éxito en tu estrategia eCommerce.

Con este servicio queremos analizar las operaciones internas de tu empresa para definir los procesos y circuitos de tu proyecto online. Analizamos tu negocio, analizamos tu competencia, tus posibilidades para la venta online, y todos los aspectos que condicionan esta estrategia (estructura de tu empresa, logística, distribución, capacidad tecnológica, etc…). A partir de aquí te ayudamos a construir una estratégia operativa sólida de venta online, y te acompañamos en la ejecución de la misma para que no te sientas perdido en este nuevo mundo y para que consigas los mejores resultados posibles para tu negocio.

Sobretodo, queremos ayudarte a que este todo bien definido antes de lanzarte a la venta online, evitando el fracaso del proyecto debido a que o bien, no estás preparado, o bien no está bien definida la estrategia de venta o la operativa no está preparada.

Abrir una tienda online no es juego, nos tenemos que prepara como si abriésemos otra tienda física Clic para tuitear

“Abrir una tienda online no es juego, nos tenemos que prepara como si abriésemos otra tienda física” – comentan Jorge Mas (Crearmas) y Alex Olivé (Pro Optim).

¿Cómo trabajamos en la Consultoría de Estrategia eCommerce?

Para empresas que ya están operando con su estrategia de venta online preparamos un informe inicial con el “status de situación” de la estrategia, incluyendo los canales de venta, interrelación entre los canales, objetivos esperados, objetivos reales, principales fallos o retos del actual proceso de venta online, etc.

Para empresas que todavía no tienen una estrategia de venta online, preparamos un primer informe con las necesidades y objetivos del negocio en los siguientes años, de forma que podamos determinar posteriormente las mejores estrategias y canales de venta online en función del estado actual de la compañía y los objetivos esperados.

En ambos casos, después de este primer informe de situación, preparamos un informe detallado que recoge la nueva estrategia a seguir, marcando los hitos principales del proyecto en los siguientes meses, los principales retos para cada hito y un desglose de tareas a realizar.

Te acompañamos en la definición y seguimiento de la implementación de la estrategia definida, analizando resultados, determinando posibles áreas de mejora, redefiniendo la estrategia si es necesario, etc.

También te ayudamos a buscar las personas clave en tu empresa (o fuera de tu empresa) para liderar el proyecto de venta online, así como los mejores proveedores para poner en marcha tu estrategia de venta online.

Si realmente crees en el comercio online, relanza tu negocio con el asesoramiento de expertos. A estas alturas ya habrás comprobado que vender por Internet no es fácil.  Por eso te debes preparar y organizar.

Cuenta con Pro Optim y Crearmas para que te ayuden con el producto ecommerce360.