Los 3 conceptos que le importan a un CEO

lean managementSi algo le interesa al trabajador es saber cómo contentar a sus superiores para, posteriormente, saber jugar con esa información en su beneficio. Por ello, hoy te traemos algunas pistas sobre cuáles son los asuntos que más preocupan o interesan a los Directores generales o CEO

Probablemente, si tuviéramos que resumir en tres pilares los puntos que más importan a los CEO sacaríamos 3 conceptos básicos: la productividad, el cashflow y el nivel de satisfacción de los clientes. ¡Vamos a desglosar estas tres preocupaciones exhaustivamente! 

Más productividad, ¡mayor planificación y mayor eficiencia! 

La productividad se define objetivamente como la relación entre la actividad productiva y los medios que son necesarios para conseguirlo. Es decir, la optimización de recursos e inversiones empleadas para obtener los mejores resultados posibles, pone de buen humor a los dirigentes de las empresas. 

Poner en marcha ciertas mejoras para eliminar el tiempo improductivo, estudiar nichos inexplorados a los que sacar rentabilidad, comparar distintos métodos y rutinas de  trabajo…nos acaba dando un valor añadido frente a la competencia. Este fenómeno nos ayuda a planificar más eficientemente nuestro trabajo para que, a la larga, seamos empleados más útiles y bien valorados por nuestros superiores.

Evidentemente, esta preocupación productiva no únicamente concierne a los empleados sino que tiene que ser algo mutuo y recíproco. Los CEO, paralelamente, si verdaderamente quieren impulsar esta productividad al máximo, deberán invertir esfuerzos (tanto en forma de inversión monetaria, como en tiempo invertido en investigación e innovación), para que esta mejora productiva se vea reflejada en la empresa.

Así, se llegará a un crecimiento, tanto empresarial como personal, que beneficiará a todos los integrantes en su conjunto. Desde Pro-Optim nos dedicamos justamente a ello, a asesorar a las empresas en materia de planificación, organización y optimización de recursos ¡con el objetivo de cumplir esos propósitos! Súmate a la nueva tendencia de la que todas las empresas hablan:  y aprende a encajar los engranajes de todos los agentes de tu empresa, para que toda ella funcione de la forma más eficaz y eficiente.

El cashflow y su importancia para la estabilidad de una empresa

El flujo de caja es una prioridad que las empresas deben tener controlada, ya que, refleja fielmente la capacidad de saber reaccionar a compromisos y deudas a corto y largo plazo. De hecho, puedes encontrar en este artículo de nuestro blog respuesta a todas las cuestiones que te puedas plantear al respecto: 

¿Qué es? 

¿Cómo calcularlo?

 ¿Qué utilidades y limitaciones tiene?

Para estabilizar tus flujos de caja es preciso sincronizar los pagos a proveedores, los cobros a clientes, controlar amortizaciones y provisiones existentes… Muchas empresas solventes mueren por falta de liquidez y, por esta razón, la preocupación ha ido ganando terreno en las mentes de los CEO. 

El nivel de satisfacción de los clientes

Es necesario conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y detectar áreas de mejora en las que seguir trabajando para incrementar dicha estadística. Y esto, los dirigentes de las empresas lo tienen en cuenta en su día a día y en sus propuestas generales de mejora. En el fondo, el modo para conseguir este propósito es mediante la cercanía, la confianza, la fidelización o, incluso, con procedimientos empíricos como la elaboración un índice de satisfacción del cliente (ISC): las encuestas, los indicadores de nivel de servicio global u otros análisis comúnmente utilizados, medirán cómo de felices son nuestros clientes y contactos. 

Algunas de las prácticas que ayudará a cualquier empresa a elevar dicho criterio serán: cumplir a tiempo con las fechas de entrega establecidas, ofrecer un buen servicio post-venta, preparar promociones o sorteos…; o con un hecho tan cotidiano y sencillo como ser simpático y ofrecer una sonrisa a todo aquél que muestre predisposición a interesarse por nuestros servicios y productos.

Como ves, las preocupaciones de los CEO no son campos tan alejados a los que podrías imaginarte. Está en las manos de todos el mejorar esos aspectos o debilidades de nuestra empresa y potenciar aquellos elementos que nos distinguen. 

Desde Pro-Optim te podemos asesorar en materia de optimización de recursos, agilización de procesos y planificación de estrategias Clic para tuitear

Desde Pro-Optim te podemos asesorar en materia de optimización de recursos, agilización de procesos y planificación de estrategias. De este modo, podrás sacarle el máximo provecho a todos tus esfuerzos y conseguir que esas preocupaciones se conviertan en aliadas que te ayuden a crecer en tu sector y a posicionarte como empresa líder en tu campo de trabajo. ¡Contacta con nosotros y déjate aconsejar sin compromiso!