Definición de Teletrabajo: aclarando conceptos

En la situación actual la definición de teletrabajo se me antoja prioritaria. Llevamos dos meses encerrados en casa y ejerciendo nuestras tareas con la empresa, en lo que me gusta llamar, un simulacro del teletrabajo.

Porqué si apostamos por este tipo de relación en nuestra organización, no podemos creer que teletrabajo es desarrollar nuestra actividad en casa en las condiciones que ahora se dan. Unas condiciones marcadas por la continua presencia de nuestros hijos en el entorno doméstico, y con la unidad familiar al completo

Teletrabajo no quiere decir estar en casa intentando trabajar confinado , sino que teletrebajar realmente quiere decir trabajar a distancia, sin la necesidad de pasar por las oficinas cada día.

El teletrabajo ha llegado para quedarse

El Teletrabajo puede ser ideal para muchos sectores y profesiones. Os quiero recordar que un Comercial teletrabaja desde hace mucho tiempo, organizando su día a día fuera de la oficina. La mayoría de empresas se están dando cuenta que parte de su estructura ya podría teletrabajar.

Esta claro que una de las situaciones de esta Crisis Sanitaria es la aceleración de la tendencia en el teletrabajo, no tan solo porque hay muchas personas que se habrán acostumbrado a ello,  sino porqué hay empresas que se animaran a continuar con esta práctica, o bien tendrán la necesidad de apostar por ella como medida de reducción de costes de infraestructura y para dar más flexilidad a los trabajadores.

Ahora nos hemos visto obligados a “teletrabajar” o “confinotrabajar”, pero después que todo vuelva a la normalidad, deberemos valorar si realmente queremos que sea una apuesta de futura para mi empresa. Yo os animo a preguntaros si realmente estamos preparados, ya que muchas empresas piensan que si ya tienen la tecnología para hacerlo, ya pueden hacerlo.

Teletrabajo: todas las claves para trabajar desde casa

¿Realmente estas preparado para Teletrabajar? Te damos las claves:

En conclusión..

Sobretodo quiero dejar claro que el confinamiento no es Teletrabajo. Por eso empresarios y empleados no pueden tomar la experiencia actual como el verdadero patrón a seguir. Y descartando los posibles resultados negativos de esta experiencia, si que es cierto que el teletrabajo Productivo nos ayuda a ser más eficientes en nuestra vida profesional y personal. 

¿Te ayudamos a implementarlo? Nuestra experiencia como consultoria organizacional te dará las pautas para la correcta puesta en marcha de esta nueva forma de organización. Haznos llegar tus preguntas. y empieza a diseñar tu proyecto de trabajo a distancia.