Implanta soluciones de mejora de la productividad, reflota y transforma tu empresa

mejora la productividadHay varias causas que pueden hacer que una empresa vaya mal. Por esa razón, se deben implantar soluciones para la mejora de la productividad para reflotar y transformar tu empresa. En ProOptim hemos definido cuatro: problemas de gestión y falta de productividad, de mercado, de producto y financieros.

Es muy importante detectar cuando las cosas no van bien, cuando empieza una situación adversa. Cuando no se consiguen los resultados esperados, es imprescindible estudiar la situación, ya que los problemas de gestión y de falta de productividad se pueden resolver si se actúa con urgencia y conocimiento.

Tanto los problemas de mercado como los de producto tienen soluciones que deben implantarse y necesitan de un periodo de adaptación hasta que comienzan a dar sus frutos. Por ese motivo, hay que actuar directamente sobre la causa, desde el principio y con rapidez.

Reflota y transforma tu empresa: Problemas más comunes

Los problemas de gestión y de falta de productividad son los más habituales. También son los más difíciles de detectar desde dentro y los que más deterioran la empresa.

Y es que la mayoría de las empresas cuando se dan cuenta de que tienen problemas de productividad, revisan primero el proceso de fabricación y luego las características del producto para ver si pueden arañar costes. En muchas ocasiones realizan inversiones en costosas plataformas informáticas para mejorar los procesos y, sólo al final, se dan cuenta de que a veces es un problema de planificación y de supervisión.

La buena noticia, es que son los que tienen una solución más rápida. Sólo hay que implantar un sistema de mejora de la productividad y otras veces, se soluciona con el asesoramiento adecuado. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los directivos se encuentran sobrepasados por sus obligaciones, y le es difícil tomar decisiones de manera ágil, lo que deteriora la organización. Este tipo de situaciones se dan con mucha frecuencia en nuestro tejido empresarial, y son fáciles de solucionar.

Los problemas de mercado, son los más difíciles de resolver, necesitan un cambio estratégico importante, medir el efecto que sobre la productividad total de las empresas tienen las condiciones de competencia del mercado en el que operan, la estructura de su fuerza laboral y su situación financiera, así como el efecto inducido por cambios en la producción sectorial.

Por otro lado, los problemas de producto, también son difíciles de resolver. En estos casos es necesario un plan de costes y hacer un benchmark, estudiando lo que hace la competencia para lograr mejorarlo.

Los problemas financieros. Muchas veces como consecuencia de pensar que sólo existe una opción que está reflejada en nuestra hoja de cálculo y es lineal y predecible. Olvidando, además, términos de tesorería, en plazos de pago, de cobro,…. Muchas veces, este motiva determina las posibilidades de supervivencia de estas empresas se agotan, por no tener una lógica de trabajo adecuada. Normalmente los problemas financieros son debidos a una mala gestión o a una falta de eficiencia en los procesos internos de la empresa.

Soluciones para la transformación de tu empresa

En ProOptim analizamos todos los factores de tu situación y el estado de tu empresa para ofrecerte la mejor solución y ayudarte a mejorar tu productividad ayudándote a reflotar y transformar tu empresa. Nos centramos en cuatro soluciones:

Acompañamiento a gerentes

Analizamos y damos sentido a la información de tus negocios para que puedas tomar decisiones claras y objetivas. Consideramos que las claves para llevar tu negocio son la organización, el control y la estrategia.

Te ayudamos a alcanzar tus objetivos como Gerente/Propietario. Desarrollamos técnicas de Gestión de Empresa para mejorar el rendimiento y competitividad de tu negocio.

Mejora de procesos operativos y de la organización interna

Implantamos la mejora de los procesos en todas las áreas operativas de tu empresa. Aplicamos las mejores técnicas para conseguir la máxima productividad en tu día a día. Optimizando los procesos internos conseguirás ser una empresa más rentable y competitiva.

Estandarización de procesos

Diseñamos y realizamos un manual operativo para que todo esté escrito y procedimentado. Diseñar un proceso óptimo, comunicarlo y que todo el mundo lo ponga en práctica, nos ayudará a ser más productivos, eficientes y a estar alineados con la estrategia de la compañía.

Gestión del Mantenimiento

Mejoramos toda la gestión interna del Mantenimiento de tus infraestructuras, aprovechando al máximo todos los recursos disponibles, para conseguir una mayor fiabilidad en la operativa de tu día a día.

Ahora ya tienes todas las herramientas, cuando quieras empezamos.